El inglés en Infantil está basado en cuentos. Todas las unidades se organizan en torno a un cuento sencillo, con ilustraciones claras y a todo color. Los cuentos son repetitivos, con un principio, un medio y un final claramente marcados. El final es siempre divertido y sorprendente. Las historias están escritas de tal manera que ayudan a los niños a involucrarse en ellas de forma natural, les proporcionan a los niños un contexto para el inglés que están aprendiendo y les ayudan a comprender el mensaje de la unidad.
Los cuentos son de gran tamaño, los cuenta la profesora, se escuchan en una grabación y los niños participan escuchando, repitiendo y señalando.
Alumnos de 3 años A escuchando y viendo el cuento Where's baby?
Además del los cuentos de cada unidad los niños ven y escuchan en inglés cuentos tradicionales como este: The Three Billy Goats (clase de 3 años B)
Cuento de la unidad: Melon seed ( clase de 4 años A)
Los niños de la clase de 4 años B escuchan y participan en el cuento: Brown bear, brown bear, what do you see? de Eric Carle
Además del cuento de cada unidad, los niños escuchan otros cuentos en inglés que giran en torno a sus centros de interés: el tiempo, las estaciones, los animales, los juguetes, los colores, las formas, etc.
Con ayuda del "encargado" los niños de 5 años A escuchan y ven el cuento London weather
Ventajas de enseñar inglés a través de cuentos
- Los cuentos forman parte del mundo de los niños.
- Las historias contienen situaciones reconocibles para que los niños puedan predecir lo que va a pasar y contarlas ellos.
- Desarrollan la concentración y la habilidad de escuchar activamente.
- Estimulan el desarrollo lingüístico, imaginativo y emocinal.
- Ayudan a los niños a entender mejor el mundo y a otras personas.
- Ayudan a los niños a sentirse seguros y a desarrollar la autoestima a través de la participación.