Nuestro colegio participa en un proyecto cooperativo llamado “La diferencia suma”, en el que junto al Colegio Santo Cristo de Urda, se trabaja la atención a la diversidad y se lucha por conseguir que la diferencia entre unas personas y otras sea una fuente de enriquecimiento mutua y una puerta abierta hacia diferentes perspectivas de afrontar la vida con entusiasmo.

Partiendo de la lectura de este maravilloso libro, que tiene por protagonista a Kori, un niño saharaui de ocho años que es sordo, trabajamos los derechos de los niños como son, el derecho a la igualdad de oportunidades y el derecho a la educación.
De manera paralela trabajamos los valores de respeto hacia una cultura diferente, la concienciación de la carencia de medios en otros lugares, el amor y respeto hacia los animales y resaltamos la tenacidad y el valor de personas que aun con dificultades afrontan la vida con una sonrisa.
Con este fin, se han organizado unas actividades en las que todos los alumnos participarán y que les servirá para aprender que el único idioma universal es el amor y el respeto.
Entre las actividades contamos con:
- - Un cartel grande pintado por los alumnos donde aparece el gran amigo de Kori, el camello Caramelo bajo un cielo azul.
En él los alumnos pegarán dibujos de caramelos con el nombre de diferentes valores.
En él los alumnos pegarán dibujos de caramelos con el nombre de diferentes valores.

- -Trabajamos la carta, la postal y el correo electrónico:Nuestros alumnos de cuarto escriben a la Directora del Colegio de Urda invitándoles a leer el libro Palabras de Caramelo, con el que hemos estado trabajando durante el mes de Noviembre en el área de Lengua Castellana. Además hemos trabajado la postal donde cada alumno ha plasmado sus impresiones sobre el libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario