viernes, 22 de abril de 2016

DÍA DEL LIBRO: PRIMERO Y SEGUNDO DE PRIMARIA



Nuestros alumnos de primero y segundo de primaria visitan la  Biblioteca de Municipal de Consuegra realizando una actividad en homenaje a Cervantes.


El grupo de 1B ha realizado diversas actividades para el fomento de la lectura, en relación al día del Libro que se celebra el día 23 de abril.
Primeramente se han visionado algunas escenas de los dibujos animados de don Quijote de la Mancha (1979) para introducir a Cervantes, escritor de la obra y por quien se conmemora, el día del libro, y el 400 aniversario de su fallecimiento este año. Y también, se han introducido los personajes principales de la obra, Don Quijote, Sancho Panza y Rocinante.

Posteriormente se ha realizado la lectura, a través de la pizarra digital, de dos escenas de la obra de Don Quijote, en cómic.
Se ha optado por la versión cómic del mismo debido a que es más amena y divertida a la hora de realizar la lectura de Don Quijote de la Mancha.
Primera tira de cómic





Segunda tira de cómic



Por último, se ha realizado un breve dictado con el dibujo de Don Quijote incluido, que da por finalizada la actividad sobre Don Quijote.



No hay comentarios:

Publicar un comentario