miércoles, 9 de diciembre de 2015

ALGUNOS DE LOS CUENTOS ELABORADOS POR NUESTRAS ALUMNAS Y ALUMNOS PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

LAURA  EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN
Erase una vez  una ciudad en la que sus habitantes se pasaban el día enfadados con los vecinos. Nadie respetaba las cosas de sus vecinos y todos hacían lo que querían sin importarles a quien podrían molestar. Como no tenían derechos no se ponían de acuerdo. Un día se dieron cuenta de que así no podrían seguir estando, porque no eran felices entonces se reunieron todos para intentar solucionar el problema y decidieron elaborar una constitución entre todos y para mejorar la ciudad. Pero ¿Quién  iba a hacer esa Constitución ¿ se ofreció hacerla un grupo de voluntarios pero como eran muchas normas para poner la ciudad eligió aquellas que creían que lo podían hacer mejor. 
Los que salieron elegidos formaron las Cortes generales y siempre se reunieron en un restaurante. Después de muchas reuniones  este grupo de mujeres  hizo la Constitución, en la que se preguntaba a los vecinos a partir de ese dia todos los vecinos vivieron mejor. Las calles del pueblo siempre estaban limpias, los coches respetaban los pasos de cebra, los niños jugaban en los parques y las ancianas paseaban por las calles y colorín colorado este cuento no se ha acabado.
Al día siguiente los niños fueron al colegio, era la hora de educación física y las profesores Aitana e Inés hicieron juegos sobre la constitución y los niños se alegraron porque Aitana e Inés eran las mejores profesoras para explicar la constitución. Los niños salieron muy contentos del colegio, fue la mejor ciudad gracias a la Constitución.
Los niños de cuarto A hicieron una votación con los padres.
La votación era:
Niños: 189 votos
Padres: 101 votos
Madres: 159 votos
Los niños ganaron   y el nuevo alcalde sería Pepito para ganar tuvo que hacer una excursión al campo para conocer la naturaleza y conseguir que fuesen los más listos de la clase. La hora de lengua empezaba y David pidió un cuento con toda la información de las familias. Los padres tuvieron una reunión con el director y todos los profesores y explicaron que este año sería más complicado para ellos.

Los niños y vecinos fueron al edificio y los concejales se llevaron una sorpresa. A los concejales le gustó  mucho la sorpresa. Al final hicieron una fiesta para que este barrio fuese el mejor de toda la ciudad. El escritor del libro edito un libro sobre el día de la Constitución. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario