miércoles, 9 de diciembre de 2015

EL LIBRO QUE CAMBIO EL PAIS DE ESPAÑA



Erase una vez unos niños que querían se crearan leyes para toda España. Esos niños se llamaban Antonio, Guillermo, David y Eduardo.
 Organizaron una reunión para hacer un pacto:
“Si alguien entraba a concejal haría las leyes que ellos querían.”
Unos cuantos años después todos se presentaron a las elecciones del partido político. Luego propusieron sus ideas para mejorar el estado de la ciudad.
El primero en ser concejal fue Eduardo, luego  David, después Antonio y por ultimo Guillermo. Llamaron a los amigos para que dijeran que les parecía la idea. Sus amigos se llamaban Ana, Diego, Samuel, Beatriz, Pedro y Andrea.
Querían ser escritores y famosos para que les reconocieran en toda la ciudad.
La idea les parecía muy buena, así que querían participar. Al final hicieron el libro juntos y se repartieron el merito entre todos.
La gente que los veía era quien los saludaba. Los chicos se sentían muy conocidos y ellos saludaban a los que los saludaban.
 Esos chicos siguieron participando en el partido político y cada uno se fue a su grupo político que era diferentes. Un día se enfrentaron Guillermo y David. Gano el partido político de David.
Su partido es Ciudadanos. Sus compañeros saben que ganar supone una gran alegría para ellos.
Se reunieron en un restaurante para que los chicos se vieran de una vez por todas y hablar de cómo le había ido la semana.
 Entonces decidieron llamar al libro:         
“La Constitución”
El nombre se le ocurrió a Guillermo y a todos le parecía un buen titulo.
A Antonio se le ocurrió una idea. Quedaron en su casa a las 4 de la tarde y Antonio les dijo la idea:
Y si añadiéramos algunas normas más.
A todos les pareció una buena idea. Fueron al ayuntamiento a reclamar el libro. El presidente  del gobierno le dio el libro y pusieron las normas que se les ocurrieron en ese momento.
El presidente les dijo como se les había ocurrieron esas normas tan buenas. Le dijeron que se les ocurrieron cuando eran niños y todos les decían que esa idea era una tontería.
Al final esos niños tendrán que cumplir todas las  normas  y si no tendrán que ser multados.
“La Constitución”
Fue unos de los libros más importantes de España.
Los chicos se proclamaron unos de los escritores más famosos del mundo.

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario